Aseguró que no se dejará contaminar por la guerra sucia
Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2017.– El virtual precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero aseguró que no hay ruptura al interior de su partido tras la definición de quién será el abanderado para las elecciones del 2018, y señaló que “la unidad priista sí es una realidad”.
En entrevista para Desde el Balcón, dijo que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para postularlo como precandidato se consiguió porque se generaron condiciones de coincidencias, en donde se acordó que los diferentes liderazgos y aspirantes priistas vayan en un proyecto en equipo “que engrandezca a Yucatán”.
“Soy aspirante a precandidato de unidad de mis compañeros, pero no soy mejor que ninguno de ellos, son gente de gran talento y valía que trabajan por Yucatán, y todos vamos a seguir teniendo oportunidades para poner sus capacidades al servicio de la sociedad”, puntualizó.
“Hoy por diversas circunstancias me toca encabezar este proyecto, pero todos ellos me estarán acompañando, les agradezco su confianza y la voluntad de ayudarme en todo momento”, sostuvo.
Como hemos informado, en el encuentro de anoche estuvieron presentes los otros aspirantes: los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín, Pablo Gamboa Miner, Felipe Cervera Hernández y Liborio Vidal Aguilar; así como el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el de Educación Víctor Caballero Durán, y el delegado de la Semarnat Jorge Carlos Berlín Montero.
Al final, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza declaró que “en unidad se resuelve la precandidatura al Gobierno de Yucatán en torno a Mauricio Sahuí”.
Al respecto, el ex secretario estatal de Desarrollo Social recalcó que “no defraudará” a dichos priistas, y que ellos le han manifestado su respaldo rumbo a la campaña del 2018.
Sahuí Rivero declaró que en la reunión en donde se anunció su precandidatura no hubo “jaloneos ni pleitos”, por el contrario, dijo que recibió muestras de generosidad de los otros aspirantes, así como del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, y de los líderes de los sectores.
“Afortunadamente no hay ruptura, y eso quizás a algunos les duele, pero la realidad es que en el PRI hay unidad y estamos consientes que se requiere de la participación de todos en este proceso electoral, porque lo que está en juego no es ganar la elección, sino construir un gobierno que consolide los resultados que tenemos ahora”, señaló.
-¿En las negociaciones usted fue la carta del gobernador Rolando Zapata Bello?, ¿Se le escuchó en el CEN del PRI?- se le preguntó en la entrevista.
-Zapata Bello es un político respetado a nivel nacional, es el gobernador mejor evaluado en el país por sus resultados, indudablemente es un referentes de lo que debe ocurrir en Yucatán, pero no se si le escuche o no… sí es una referente y nosotros vamos a continuar para consolidar su legado, para que se mantenga la tranquilidad y el franco desarrollo económico en el estado”- respondió.
-¿Qué opina sobre los rumores de que la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco intervino para que la candidatura sea para usted?- se le cuestionó.
-Soy respetuoso de quienes opinan lo que quieran opinar, pero insisto, lo importante es trabajar en torno a lo que viene. La población está muy contenta con el gobierno priista que da buenos resultados y eso debemos ratificar, con propuestas, soy un hombre de resultados- indicó.
El ex secretario también opinó de la posible guerra sucia que llegaría en la próxima campaña, asegurando que está preparado para enfrentarla “desde hace tiempo, porque no soy nuevo en este tema de la política, y no me voy a contaminar”.
“Al final la guerra sucia es el halago del incapaz, del político que no tiene la capacidad de contrastar ideas, que no tiene proyecto y no sabe cómo hacer la tarea que viene. Esas personas creen que atacando al adversario, haciendo enojar a la ciudadanía o generando división en la sociedad podrían tener una posibilidad de ganar, pero eso no va a ocurrir”, explicó.
Señaló que su compromiso es trabajar en un proyecto que los pobladores enriquezcan con ideas, y que por eso hay que apostarle a escucharlos, “así que no me voy a contaminar con esos ataques”.
Dijo que su campaña será de presentar propuestas, no de atacar, para que la gente forme su mejor criterio al momento de decidir por quién votar. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)