El diputado panista presentó su segundo informe de resultados y pidió que se le juzgue por su trabajo público
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2014.- El diputado federal del PAN, Raúl Paz Alonzo, presentó su segundo informe de actividades, enfatizando estar preparado “para lo que venga” de la mano de la militancia panista, “porque con los resultados obtenidos no hay guerra sucia que nos detenga”.
“Hoy les digo que estamos listos para nuevos retos, que asumimos nuestro compromiso con Mérida, porque sabemos que sólo unidos podremos ofrecerle a la ciudadanía una opción de gobierno que les garantice un mejor futuro”, declaró.
A pesar de la lluvia, cerca de mil simpatizantes panistas acompañaron a Paz Alonzo en su evento celebrado en el parque de La Mejorada, incluidas su esposa Cecilia Patrón Laviada, y su hija María Sofía.
En su discurso, también reconoció sus desaciertos “que han lastimados a mi seres queridos, a quienes les he ofrecido mis disculpas y les he externado mi arrepentimiento”, haciendo referencia al escándalo de Puerto Vallarta.
Sin embargo, también condenó a aquellos que han usado ese error para enlodar a la democracia, intentando dañar a su familia, “pues mis contrarios han gastado miles de pesos en una campaña de rumores y engaños para magnificar una mala decisión”.
Los panistas reunidos en el evento aplaudieron las “disculpas públicas” de Paz Alonzo, quien por cierto, reconoció que debe “madurar como persona, y recuperar al tiempo perdido y a su familia”.
“Si en decisiones de la vida privada me equivoqué, si hice daño sin querer, si he dado pretextos para que me ataquen una y otra vez, les pido sólo dos cosas: que se me juzgue fundamentalmente por mi trabajo público, y que se evalúe en justa medida lo bueno y lo malo”, recalcó.
Paz Alonzo, que según sondeos recientes lo ubican como el panista mejor posicionado para competir por la alcaldía de Mérida, señaló que su proyecto político sigue en pie, “porque no es el capricho ni la ambición lo que me mueve, ustedes saben de mi esfuerzo y mi trabajo, yo sigo trabajando por una ciudad que avanza, que crece, y que todos los días nos abre los brazos”
El diputado por el IV distrito federal, también reconoció la labor del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha –presente en el evento-, con quien, dijo, “estamos sacando del bache a nuestra ciudad, trabajando en las colonias y calles de la ciudad, esas a las que tanto mal le hizo el gobierno municipal anterior”.
Declaró que serán los panistas y los meridanos quienes marquen el camino y escojan las causas para hacer grande a Mérida.
“Serán ustedes, quienes me pusieron, quienes creyeron en mí, quienes me permitieron servirles desde el Congreso, ustedes serán quienes gobiernen, marquen el rumbo y decidan sobre el futuro de esta ciudad”, añadió.
En otro momento de su discurso, señaló que en el PAN no le tienen miedo a la competencia, y la militancia es la que manda.
“En el PAN decidimos en libertad, en el PAN son las urnas las que tienen la última palabra, vamos juntos a defender la palabra empeñada, a trabajar en equipo por el mismo fin, a seguir construyendo la ciudad de todos, sintiéndonos orgullosos de nuestra Mérida”, agregó.
Luego de enumerar las acciones, programas e iniciativas legislativas realizadas durante estos dos años, precisó que con el trabajo y los resultados obtenidos “no hay guerra sucia ni golpes bajos que los detengan”. (Herbeth Escalante)