Dijo que no está especulando sobre otra posición “porque esto no es una tómbola”
Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que no hay decepción entre los priistas que no fueron seleccionados para ser el candidato a gobernador de Yucatán, y recalcó que no está especulando qué le va a tocar en el próximo proceso electoral “porque esto no es una tómbola”.
En entrevista, dijo que “afortunadamente no hay decepción” en el PRI, pues cuando un actor político decide participar en un proceso de selección de candidatos debe estar preparado si la decisión le favorecerá o no.
El legislador indicó que en la campaña electoral “va a jugar para que gane el PRI”, y que respaldará al virtual precandidato Mauricio Sahuí Rivero para retener la gubernatura de Yucatán.
Sobre si buscará otro puesto en las elecciones o se si sumará a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que no hace especulaciones “sobre lo qué va a pasar en los próximos días, semanas y meses”.
“Lo fundamental para mí es que este proceso de unidad se consolide y salgamos juntos a hacer campaña”, declaró Ramírez Marín, al recalcar que no tiene ninguna expectativa particular sobre un futuro encargo.
Señaló que no ha hablado con Meade sobre alguna posición en 2018, pero precisó que es un personaje que tiene un importante papel en la política nacional, y que seguramente se seguirá desempeñando en esa ámbito.
“Nunca he hecho nada para esperar alguna retribución, así que no estoy especulando qué me va a tocar, porque esto no es una tómbola, eso lo hacen en Morena… aquí en el PRI el esfuerzo y la recompensa vienen en función de lo que el partido necesita”, explicó. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)