No hay conflictos en la bancada panista de San Lázaro, dicen

La diputada yucateca Beatriz Zavala Peniche, asegura que actualmente están trabajando en la elaboración del paquete económico y los presupuestos  para los estados

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2014.- Semanas después del vídeo escándalo en la que estuvieron involucrados diputados federales del PAN, la legisladora yucateca Beatriz Zavala Peniche declaró que no existe ningún tipo de conflicto al interior de esa bancada, y que esta controversia no afectará electoralmente a su partido.

“No hay ningún escándalo, la bancada está muy organizada y dedicada a trabajar”, se limitó a contestar cuándo se le preguntó si la controversia por la fiesta de los diputados en Puerto Vallarta había quedado atrás.

En breve entrevista para Desde el Balcón, la vicepresidenta en la Cámara de Diputados, precisó que pese a ese conflicto,  el PAN no sufrirá afectaciones en las elecciones intermedias del próximo año.

“No nos va a afectar electoralmente, pues son actos particulares (de esos políticos), y lo que los ciudadanos van a evaluar es el trabajo legislativo”, añadió.

Evasiva con el tema, Zavala Peniche prefirió señalar  que la bancada panista está trabajando de manera organizada en el paquete económico del 2015, con la ley de ingresos y el presupuesto de egresos.

En ese sentido, dijo que esperan superar el presupuesto de recursos federales para Yucatán correspondiente al ejercicio del próximo año.

De hecho, señaló que su bancada trabaja de manera coordinada con las fracciones parlamentarias de otros partidos políticos que representan al estado, con el objetivo  de obtener mayores recursos para el presupuesto del 2015.

Enfatizó que cuando se trata de aterrizar recursos para Yucatán, no existen colores partidistas, pues todos los diputados buscan la mayor cantidad de presupuesto en beneficio de sus pobladores.

Beatriz Zavala señaló que tiene confianza de que se supere el presupuesto del 2014, y que en esta ocasión esperan que los recursos realmente llegue a los municipios y se detonen importantes obras públicas. (Herbeth Escalante)