Cotejan en el Registro Civil información de beneficiarios fallecidos, para destinar ese dinero de la pensión a otros
Mérida, Yucatán, 02 de febrero de 2017.- Ante el panorama económico actual y los recortes presupuestales a diferentes dependencias del gobierno, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, Miguel Enríquez López dijo que el apoyo del padrón de beneficiados del programa social Pensión para Adultos Mayores 65 y Más se mantendrá, sin embargo, no prevén nuevas afiliaciones.
Como se recordará, este programa atiende a la población de adultos mayores a nivel nacional, los cuales perciben mil 160 pesos cada dos meses. Y para ser beneficiado de dicho esquema, no deben recibir apoyos mayores a mil 92 pesos mensuales en concepto de jubilación o pensión.
Enríquez López señaló que el programa 65 y Más en Yucatán tiene un padrón de 104 mil personas, el cual el pago de estos beneficiados está garantizado, por lo que seguirán con la ejecución del programa en este 2017. Pero dijo que por el momento están cerradas nuevas afiliaciones.
Acotó que se encuentran en el proceso de hacer más ágil el Programa 65 y Más, con el apoyo del Registro Civil, para cruzar información de beneficiarios fallecidos, esto con el objetivo que ese dinero se destine a la brevedad para nuevas afiliaciones.
“Se está haciendo la eficiencia para ver hasta dónde nos da y ver cuántos –beneficiarios- podemos estar incorporando, ahora está cerrada la incorporación, no tenemos nuevas afiliaciones”, indicó el delegado de Sedesol en Yucatán.
Cabe mencionar que la ciudad de Mérida tiene la mayoría de los beneficiados con este programa, los cuales cobran su dinero por medio de tarjetas de débito, mientras en interior del estado se realiza el pago en efectivo. (Guillermo Castillo)