La directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón, declaró que “posiblemente” esté en el grupo de funcionarios que soliciten licencia por las elecciones
Mérida, Yucatán, 27 de agosto del 2017.- La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada declaró que aunque sí se espera que un grupo de funcionarios de la comuna solicite licencia para participar en el proceso electoral que se aproxima, éstos no saldrán “en desbandada”.
Recalcó que en la Comuna se trabajará para que los programas y obras municipales no se vean afectados por los cambios de titulares en las oficinas.
“Es natural, cada 3 o 6 años según sea el cargo hay cambios, pero se cuidará que estos movimientos afecten lo menos posible a la administración publica, nuestro compromiso es seguir dándole los mejores servicios y obras a los meridanos”, subrayó.
Comentó que “este Ayuntamiento independientemente de que algunas personas puedan pedir licencia, el trabajo se va a seguir haciendo porque hay gente muy profesional que conoce su trabajo desde hace mucho tiempo”.
Patrón Laviada agregó que no se espera que sea un grupo numeroso el que pida licencia, ya que algunos candidatos sí saldrán del Ayuntamiento pero otros provendrán del blanquiazul.
Eso sí, a pregunta expresa, reconoció que “probablemente” ella será parte de los servidores públicos que soliciten licencia.
“En eso estamos, todavía no son los tiempos electorales, somos muy respetuosos de eso. Tengo que esperar los tiempos también del partido en el que milito, pero me gustaría mucho poder aportar mi conocimiento y mi capacidad y mi pasión para seguir haciendo de este país un lugar mejor”, expresó.
Por otro lado, la titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento informó que la comuna ya se está preparando para respetar la veda electoral que entrará en vigor el 8 de septiembre.
“Hemos estado estudiando la ley y seremos muy cuidadosos, nos apegaremos por completo a partir del día 7 de septiembre a las 12 de la noche que entra esta veda”, detalló.
Añadió que las autoridades municipales “se asegurarán” de que los programas sociales “no paren”.
“Tendremos mucho cuidado que no se publicite la imagen de nadie, pero también que los programas sociales lleguen a todos los meridanos, porque en eso sí no podemos parar, no podemos permitir que el desarrollo se estanque porque hay una campaña política”, subrayó. (Lilia Balam).