Jorge Sobrino asegura que el PRI tendrá una amplia oferta de aspirantes para las elecciones por Mérida
Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2017.- El director del Conalep en Yucatán, Jorge Sobrino Argáez, sostuvo que no ha hablado con su hermano, el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, sobre su interés de buscar la candidatura a la alcaldía de Mérida, pues asegura ser respetuoso de los tiempos, las formas y los métodos de selección de su partido.
Sobre sus declaraciones de hace unas semanas de que le interesaría buscar esa candidatura, aclaró que está consciente que la mejor manera para que el tricolor lo tome en cuenta para las elecciones del 2018, es que entregue resultados en su actual encargo, “y en eso estoy enfocado al cien por ciento”.
“Con Carlos, con el presidente del PRI, no he platicado sobre eso… estoy esperando los tiempos, algún momento especifico para poder hacerlo. Pero considero que la mejor manera para que volteen a mi persona es hacer lo que hago ahora, trabajar y dar resultados a favor de los jóvenes del Conalep”, insistió.
Eso sí, Jorge Sobrino indicó que con quién sí ha dialogado de cara al proceso electoral, es con el secretario de Organización del tricolor, Rafael Chan Magaña, pero sólo para manifestarle su inquietud de cuáles serán los tiempos y cómo serán los procesos para seleccionar a los candidatos.
“Pero lo hice de una manera tradicional e institucional, porque mi trabajo está enfocado en el Conalep, no en la candidatura por Mérida…no puedo hacer dos cosas. Cuando lleguen los tiempos de decisión de con quiénes competirá el partido, y si tengo las condiciones y mi trabajo me avala, me tomarán en cuenta, sino, apoyaré al candidato que sea”, declaró.
Reiteró que no ha hablado absolutamente nada de sus aspiraciones con su hermano, el presidente del PRI en Yucatán, pero sostuvo que lo importante es que el partido se fije en todos sus cuadros, “no sólo en mi”.
Sobre el diputado federal priista Francisco Torres Rivas, quien abiertamente ha manifestado su aspiración por la candidatura de la alcaldía de Mérida, opinó que es legitima porque se ha dedicado a trabajar por la ciudad.
En ese sentido, recalcó que la candidatura del PRI no se definirá entre ellos dos, “pues es muy pronto para saberlo, además de que tenemos a muchos otros compañeros con la capacidad y las mismas ganas para competir, tendremos una oferta importante de aspirantes”.
Jorge Sobrino sostuvo que la alcaldía de Mérida es totalmente competitiva para el tricolor, y que seguramente la ciudadanía se fijará más en la persona, las propuestas que presente y su experiencia en las próximas elecciones. (Herbeth Escalante)