El alcalde sostuvo que “en su cabeza” sólo está trabajar por dar resultados a los meridanos, no en candidaturas
Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2017.- A pesar de que otros liderazgos del PAN se han pronunciado abiertamente en buscar la candidatura a la gubernatura de Yucatán, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, recalcó que “no está pensando en el 2018”, y que está dedicado al cien por ciento al encargo por el que fue elegido.
Esta mañana, en un evento del ayuntamiento de Mérida en el que se entregaron certificados de turismo, acudieron líderes de ese partido en la entidad, quienes han señalado sus intenciones por competir en busca de esa candidatura, como Renán Barrera Concha, Joaquín Díaz Mena y Rosa Adriana Díaz Lizama.
Al respecto, Vila aclaró que en su ayuntamiento invitan en este tipo de actos a panistas para compartir sus experiencias y buenos resultados, por lo que descartó que ese evento persiguiera algún interés político.
Eso sí, sostuvo que el PAN le tiene que ser útil a Yucatán, “por eso hacemos un esfuerzo importante para ser un partido unido, que sirva a los intereses de los ciudadanos, y no a los intereses personales de ningún grupo político”.
Sobre si está interesado en la candidatura a la gubernatura, aclaró que en estos momentos tiene una encomienda como alcalde, y que debido a la situación complicada que se vive en el país, la exigencia para los que tienen cargos públicos es dedicarse a éstos al 100 por ciento.
Dijo que justamente ese es su objetivo en el ayuntamiento, impulsar obras para mitigar la brecha de desigualdad entre el norte y el sur, y que Mérida siga siendo la mejor ciudad para vivir en todo México, “eso es lo que está en mi cabeza en estos momentos”.
El edil indicó que es respetuoso de las aspiraciones de los actores panistas, y que ellos son los responsables de hacerlas públicas en el momento que lo decidan. (Herbeth Escalante)