El ex alcalde minimizó la encuesta que pone mejor posicionado a Vila como candidato del PAN
Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2017.- El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, sostuvo que no está en campaña ni cometiendo ninguna ilegalidad, pero reiteró que sí está interesado en buscar la candidatura del PAN por la gubernatura de Yucatán.
Luego de ser criticado por declarar abiertamente sus aspiraciones políticas, el panista señaló que en la trayectoria política “siempre es sano decir a donde se quiere ir, es sano decir cuál es mi deseo”
“Pero no estoy en campaña, ni imprimiendo folletos, ni pidiendo el voto, ni cometiendo alguna ilegalidad”, recalcó Barrera Concha, al celebrar que los principales actores de ese partido han mencionado su disposición de colaborar en un proyecto común para recuperar la gubernatura de Yucatán.
Indicó que sí hay unidad en el PAN, por lo que hay que ir sumando esfuerzos para preparar el terreno rumbo al proceso electoral del 2018.
“Todos debemos tener esa responsabilidad de generar condiciones de unidad para recuperar el gobierno con quien resulte mejor posicionado, yo estoy dispuesto a encabezar ese proyecto o para coordinar la campaña de quien resulte elegido”, agregó el coordinador de Alcalde de ese partido.
Dijo que ha declarado que quiere ser candidato, pero en su momentos, será decisión del partido postular al mejor. En ese sentido, puntualizó que más que nombres y apellidos, al PAN le funcionará posicionar su marca ante la sociedad.
Al preguntarle su opinión sobre una encuesta que asegura que Mauricio Vila Dosal encabeza actualmente las preferencias como candidato a gobernador por el blanquiazul, Barrera se limitó a declarar “que habrá una lluvia de encuestas y cada quien promoverá algunas”.
“Lloverán datos, encuestas, cifras, número, algunos promoverá unas, pero la realidad es que si las encuestas fueran factor determinante, yo no hubiera sido alcalde de Mérida, ni Felipe Calderón presidente, ni Vila sería alcalde”, recalcó. (Herbeth Escalante)