Sin embargo, dijo que sería un honor que el PRI lo considere candidato a la alcaldía por Mérida
Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2018.- Ante la posibilidad de que sea postulado como candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán declaró que sería un honor participar en esa elección, pero, recalcó, “no estoy buscando trabajo”.
“Lo he escuchado y la verdad cuando se mencionan ese tipo de situaciones es un alto honor ser considerado, pero de manera responsable he dicho que en este momento soy secretario de Educación, que es una alta responsabilidad, y ahora estoy en los preparativos del inicio del curso escolar”, respondió.
En ese sentido, Caballero Durán sostuvo que los temas políticos, como la postulación de esa candidatura, le corresponderá decidirlo al partido.
“Siempre será un gran honor ser gobernante en tu localidad, en tu ciudad, pero esa situación partidista (la candidatura) lo definirá el PRI”, precisó.
Al preguntarle si tendría posibilidades de ganar la elección por la alcaldía de Mérida, señaló que hay que esperar que lleguen los momentos, porque en estos momentos está concentrado en su trabajo en la Secretaría Estatal de Educación.
-¿La candidatura de la alcaldía de Mérida sería un premio de consolación al no ser considerado candidato a gobernador?- se le cuestionó.
-No estoy buscando trabajo, tengo trabajo en este momento- respondió tajante Caballero Durán.
Sobre el respaldo del gobernador Rolando Zapata Bello a Mauricio Sahuí Rivero para que sea el precandidato del PRI a la gubernatura, el secretario indicó que no sólo se trata del apoyo del mandatario, si no de todos los priistas y cuadros de ese partido.
“Estamos convencidos de que eso necesita Yucatán, que continúe con el rumbo claro para seguir avanzando, desarrollando todos sus potenciales, y estamos todos unidos en torno a ese proyecto”, agregó.
Al ser cuestionado si se siente decepcionado al no ser elegido como el candidato del PRI a la gubernatura, se limitó a decir que tiene una función pública importante en el gobierno que la realiza lo mejor posible. (Herbeth Escalante)