El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, declaró que ningún funcionario estatal ha manifestado que dejará su cargo para participar en las elecciones
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2014.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, recalcó que hasta el momento, ningún funcionario estatal ha manifestado su interés por dejar su cargo para participar en las elecciones intermedias del 2015.
En entrevista para Desde el Balcón, precisó que es prematuro predecir qué va a ocurrir dentro de la estructura gubernamental de cara a los comicios, por lo que descartó una ola de renuncias.
En todo caso, recordó que los funcionarios estatales tendrían que renunciar o solicitar licencia hasta febrero, según marcan los tiempos legales.
“La ley establece muy bien los tiempos de separación de cargos, 120 días ó 90 días antes de la jornada electoral, para quienes buscan ser alcaldes o diputados locales y federales; en ese caso, calculo que eso ocurriría en febrero del próximo año”, explicó.
Señaló que si existieran renuncian de funcionarios estatales para competir en los comicios, el gobernador Rolando Zapata Bello cuenta con la capacidad y facultades para realizar los ajustes necesarios en su gabinete.
En ese sentido, Caballero Durán destacó ante las posibles renuncias, no se amerita algún preparativo en especial en el gobierno de Yucatán.
A pregunta expresa, negó que algún funcionario haya manifestado la posibilidad de dejar su cargo para participar en el proceso electoral 2015. (Herbeth Escalante)