El secretario de Gobernación aseguró que los derechos de la mayoría están por encima de los intereses de un pequeño grupo, haciendo referencia a los maestros.
Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2015.- Al asegurar que el gobierno federal se propuso transformar al país con una visión de estado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong recalcó que al inaugurarse el ciclo escolar 2015-2016, queda claro que nadie va a detener la reforma educativa, y reiteró que no habrá modificaciones a esa ley.
“Esta mañana en Guerrero el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el ciclo 2015-2016, dejando claro que esta reforma va para adelante en todo el país, que nadie va a detener esta reforma educativa”, recalcó durante un evento en Mérida, en donde arrancó la campaña “Septiembre, mes del Testamento”.
Al hacer referencia a los docentes que están en contra de la reforma, recalcó que los derechos de la mayoría están por encima de los derechos de un pequeño grupo en particular.
“Sigamos sumando esfuerzos para impulsar la cultura de la legalidad y el Estado de derecho, sigamos demostrado que los mexicanos tenemos visión de futuro, si hoy hacemos lo que nos toca, en las reformas, estamos generando mejores oportunidades para el futuro”, insistió.
Osorio Chong indicó que hay que evitar a quienes piensan que violando la ley es el camino correcto.
“Que nadie transgreda nuestros derechos, que nadie afecte una carretera, un centro de trabajo, una institución educativa; los derechos de los mayoría están por encima de los derechos de un pequeño grupo en particular”, sostuvo.
Además, recalcó que el gobierno federal no va a proponer ninguna modificación a la reforma educativa, “porque nosotros creemos en esta ley y que va a ayudar a la educación de México”.
“Podemos poner en la mesa unos y otros las circunstancias en cuanto a lo que queremos en materia educativa… pero no es con marchas dentro del ciclo escolar, no es obstruyendo el ciclo escolar, no es faltando a las clases, como pueden ellos (los maestros) resolver lo que ven como no conveniente en esta reforma… lo podemos platicar, pero hay que dejarlo claro, no habrá ninguna modificación a lo aprobado por el constituyente”, declaró.
Dijo que nadie podrá detener la reforma educativa, “porque pensamos en las necesidades que tienen las niñas, los niños y los maestros de hoy, esta misma visión es la que ha guiado los esfuerzos en materia de seguridad donde hacemos frente a la violencia, y fortalecemos nuestras instituciones de seguridad para que esos cambios perduren en el tiempo”.
En cuanto a la reanudación de clases en Oaxaca, señaló que la gran mayoría, casi en su totalidad, las instituciones de educación fueron abiertas, para que los niños y maestros puedan asistir a clases.
“El presidente ya puso en marcha el ciclo escolar 2015-2016 en Guerreo, en tierras difíciles, complejas, donde normalmente estábamos acostumbrados a que el inicio no se diera… pero no sólo ahí, iniciaron las clases en todos lados, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y en el resto del país”, agregó.
En ese sentido, “saludó” a los maestros que actuaron con responsabilidad, y a los padres de familia comprometidos con llevar a sus hijos a las escuelas, “porque es un paso muy importante para abrir al futuro una educación de calidad, que permita enfrentar los retos de estas generaciones”.
En otro tema, se le preguntó si saben si el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera continúa en el país, pero se limitó a responder que las instituciones de seguridad están haciendo su trabajo para recapturarlo.
Agregó que cuando tenga información precisa de cómo van las investigaciones para detenerlo, lo darán a conocer, “pues si antes cuando se dio su primera captura actuamos para que se hiciera adecuadamente ese proceso, hoy mucho más que nunca lo volveremos a hacer”. (Herbeth Escalante)