Dependencias estatales y federales prepararan estrategias para ofrecerles empleo
Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2017.- El secretario estatal de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, declaró que se encuentran en reuniones con distintas dependencias estatales y federales con el objetivo de crear estrategias para ofrecer empleos a yucatecos que puedan ser deportados, debido a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Señaló que la dependencia a su cargo ha sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol), el Instituto Mexicano de Migración, y el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), con el objetivo de apoyar en materia de empleo a las personas que por algún motivo decidan regresar a Yucatán o sean deportados de ese país.
“En este caso, nosotros vamos a brindar apoyo para aquellos que regresen, y así tengan la tranquilidad y la confianza de permanecer aquí en Yucatán”, agregó en entrevista.
En otro tema, Castillo Ruz comentó que para este 2017 darán mayor impulso al área de vinculación laboral a través del Servicio Nacional de Empleo, mismo que tiene que ver con becas, ferias/jornadas de empleo, bolsas de trabajo, así como impulsos a sectores productivos, para que a su vez éstos generen puestos laborales.
Por último, explicó que durante el 2016 en el estado se generaron poco más de 13 mil empleos formales, y para este año esperan una cifra similar. (Guillermo Castillo)