El menor nunca fue a buscar trabajo en la Central de Abastos, únicamente se fue de la casa unas horas tras pelearse con su madre
Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2016.- El menor M. G. B. G. de 13 años, quien ayer fue reportado como desaparecido en el fraccionamiento Francisco de Montejo, fue localizado después de unas horas en el domicilio de unos vecinos, a cuadra y media de su casa.
El joven salió de su casa alrededor de las 10:00 horas del pasado 11 de abril, pues su madre, con la cual tuvo una discusión por asuntos académicos, lo mandó a realizar unas diligencias, pero al no regresar a su domicilio, fue reportado como desaparecido ante las autoridades.
Bajo la carpeta de investigación 1011/35ª/2016, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las indagatorias y en pocas horas encontraron al menor desaparecido, quien se encontraba en el domicilio de un amigo, ubicado en el mismo fraccionamiento.
Tras ser ubicado, el menor fue trasladado a la Fiscalía Investigadora 35, en donde, después de los trámites correspondientes, fue entregado a su señora madre, quien desistió de la denuncia al constatar que su hijo se encontraba en buenas condiciones de salud.
En redes sociales surgió una versión de que el niño se había ido de su casa para buscar trabajo en la Central de Abastos y de esta manera tener dinero para ayudar a su madre, quien padece discapacidad motriz, pero en realidad estaba jugando en el domicilio de un amigo.
Fue el propio padre de su compañero quien avisó a las autoridades de que el “desparecido” estaba en su casa, por lo que en cuestión de horas se resolvió esta situación.