Arzobispo de Yucatán ya no presenta síntomas de coronavirus y muestra mejoría
Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2021.- La Arquidiócesis de Yucatán informó que hasta ahora ningún sacerdote del presbiterio yucateco ha muerto como consecuencia del Covid-19, aunque reconocen que no tienen la cifra exacta de cuántos se han contagiado de la enfermedad.
En entrevista, el vocero de la Arquidiócesis, Jorge Martínez Ruz, señaló que en la entidad el índice de contagios es bajo debido a que algunos sacerdotes no informaron al respecto y se aislaron por su cuenta con sus familias.
Sobre la salud del Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, comentó que ya no presenta síntomas, por lo que su salud muestra una franca mejoría, pero permanecerá en su domicilio hasta que ya no tenga la enfermedad.
Sobre el estado de salud del padre Jesús Caballero Encalada, el vocero señaló que es delicado pero estable, por ello, pidió a los fieles orar por su pronta recuperación”.
“Agradecemos sus oraciones y valoramos mucho que los feligreses estén pendiente de la salud del padre Jesús Caballero, quien hasta ahora es el sacerdote de la Arquidiócesis de Yucatán que se ha reportado más grave, pues se le tuvo que ingresar en el hospira
Asimismo, el equipo de sacerdotes que brindan atención presencial a enfermos de Covid-19, desde que inició la pandemia, se ha reducido a la mitad porque varios de ellos han contraído la enfermedad.
“Este equipo comenzó con doce los sacerdotes, pero actualmente solo son seis; este grupo se conformó de manera voluntaria y los padres pertenecen a decanatos de Mérida y del interior del Estado”, señaló el vocero de la Arquidiócesis.
Recordó que este grupo de sacerdotes recibió capacitación por parte de la Secretaria de Salud para cumplir con los protocolos de seguridad en la atención a los enfermos de forma presencial y virtual.
Jorge Euán