El guiador de la pesada unidad se habría pasado un semáforo en rojo
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2017.- Una menor de 6 años perdió la vida de manera instantánea luego de ser atropellada por un camión de la ruta 65 periférico sobre la avenida Quetzalcóatl la tarde de este martes.
El trágico percance ocurrió alrededor de la 18:00 horas cuando la menor, identificada como M. R. C. S., en compañía de su abuela Nancy Baas Quintal, cruzaban la vía antes mencionada a la altura de la calle 22 de la colonia Chichén Itzá con dirección al sur, pero el pesado camión con placas 800 931 Y, al mando de Juan Pablo Tec Pech las arrolló.
El cuerpo de la pequeña quedó tirado sobre el camellón central de la avenida, mientras que la abuela quedó lesionada de gravedad en medio de la calle.
Testigos de los hechos dieron aviso a paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes llegaron al lugar para auxiliar y trasladar a la abuela al Hospital de la T1, pues sus lesiones fueron gravedad mientras que constataron la muerte de la menor.
Al momento del accidente Sheila Baas Sabido, madre de la menor, había cruzado segundos antes con su hija menor, F. C. C. S., de 3 años, pero al escuchar el fuerte golpe, volteó a ver qué sucedía y grande fue la sorpresa de ver la dantesca escena.
Las primeras versiones indican que el camionero habría cruzado el semáforo en rojo pero el chofer dijo haber tenido la luz verde.
La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el peritaje para deslindar las responsabilidades de los involucrados. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de la menor fallecida.(Cuauhtémoc Moreno)