En breve girarán órdenes de aprehensión en contra de dos personas que habrían participado en el asesinato de Rafael Aristi.
Mérida, Yucatán, 10 de noviembre del 2016.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, negó que el joven Rafael Aristi Gasque fue víctima de un crimen de odio por homofobia, más bien señaló que el presunto móvil del homicidio ocurrido el fin de semana fue el robo.
A pesar de que en redes sociales circulan versiones de que en el homicidio de esa persona, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio baldío de la colonia Roma, influyó su preferencia sexual, el funcionario sostuvo que de acuerdo a las primeras investigaciones el móvil fue un asalto.
En ese sentido, indicó que en las próximas horas girarán la orden de aprehensión en contra de dos individuos que podrían estar involucrados en el homicidio de Aristi Gasque.
Explicó que al localizarse el cuerpo, no traía sus pertenencias, además de que encontraron algunas de éstas “en un lugar” en donde estuvieron esos sospechosos, “por lo que todo parece indicar que el móvil fue el robo”.
Se espera que en breve, un Juez de Control emita las órdenes de aprehensión correspondientes, para que las autoridades puedan ubicar y capturar a los dos probables responsables del asesinato.
Aldecua Kuk agregó que el joven habría sido asesinado la noche del sábado o en los primeros minutos del domingo, justo en el terreno baldío en donde fue hallado el cadáver.
Dijo que desde que se reportó su desaparición iniciaron las investigaciones correspondientes, que incluyeron ubicar con quiénes estaba el sábado –cuando fue visto por última vez-, y datos sobre un taxi que pudo transportarlo esa noche. (Herbeth Escalante)