Niegan que camioneros conduzcan alcoholizados

Humberto Hevia dijo que no tuvieron mayores datos para investigar al supuesto camionero que bebía alcohol en un autobús, que viajaba como pasajero

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2016.- El director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, declaró que no han detectado a ningún operador de transporte público que conduzca bajo los efectos del alcohol en Mérida.

Incluso señaló que muchas de las empresas concesionadas transportistas realizan pruebas alcoholímetros a sus choferes antes de que inicien su jornada laboral, precisamente para evitarlo.

“Ninguna persona detrás del volante  puede siquiera tener aliento alcohólico, los concesionados  hacen su trabajo para prevenir que los operadores conduzcan bajo los efectos del alcohol”, agregó en entrevista.

Hevia Jiménez realizó estas declaraciones, luego que circuló en redes sociales fotografías de un supuesto camionero bebiendo alcohol al interior de un autobús de  transporte público, viajando como pasajero.

Al respecto, señaló que este tipo de actividades ocurren con frecuencia, pero por parte de los propios usuarios, por lo que los exhortó a no consumir bebidas embriagantes cuando viajen en los camiones o taxis.

camionero

Sobre el caso del camionero que bebía cerveza, dijo que no tuvieron mayores datos para poder investigar –horario, ruta y número del autobús-, además de que “no por tener uniforme de una empresa camionera significa que sea operador, pudo haberse encontrado esa ropa”.

El director de Transporte lamentó que en muchas ocasiones, cuando los operadores llaman la atención a los pasajeros que se están embriagando en las unidades, reciben respuestas violentas e incluso son agredidos físicamente.

Pero, recalcó, es responsabilidad del chofer pedir apoyo a la policía para detener a cualquier ciudadano que cometa esa infracción. “Y si el operador no procede como corresponde, será sancionado”, recalcó Hevia Jiménez. (Herbeth Escalante)