El Fiscal Ariel Aldecua Kuk recordó que la mayoría de las denuncias fueron turnadas a la PGR
Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2015.- A pesar de las constantes protestas de los defraudados por la cooperativa Crecicuentas, en donde acusan al gobierno del Estado de tomar una postura de opacidad ante este caso, el actual Fiscal General, Ariel Aldecua Kuk, negó que se intenta proteger a ex funcionarios estatales que posiblemente estuvieron involucrados.
Ante las exigencias de justicia por parte de los afectados, se limitó a declarar que “ellos siguen reclamando, pero nosotros seguimos trabajando puntualmente en términos de la ley para dar una solución”.
El Fiscal recordó que en total se presentaron 220 denuncias por fraudes en contra de Crecicuentas, pero la gran mayoría fueron turnadas a la Procuraduría General de la República, “pues el asunto es del ámbito federal”.
Aldecua Kuk dijo que “menos de diez” denuncias continúan en la Fiscalía General del Estado.
A pregunta expresa, indicó que no se busca proteger con fuero a ex funcionarios –y actuales candidatos a diputaciones locales del PRI- acusados de no actuar para resolver este caso, o que supuestamente están involucrados. (Herbeth Escalante)