Ernesto Martínez nuevo delegado. Pablo Castro dijo que no se fue para tener mejor sueldo en la SEDER
Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2018.- Esta mañana, Luis Ernesto Martínez Ordaz tomó protesta como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán, pero negó que ese nuevo puesto sea un premio de consolación luego que el PRI no le diera la candidatura a la alcaldía de Progreso.
Hasta hace unas semanas fungía como subdelegado de Conapesca en esa dependencia federal, pero ahora ocupa el cargo que dejó Pablo Castro Alcocer, quien ayer fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en el Gobierno del Estado.
El encargado de rendirle protesta fue Ramiro Rubio, coordinador de delegados de la Sagarpa, quien señaló que se trató de un relevo de carácter institucional en donde se promovió a Martínez. Dijo que Castro “sólo se cambió de domicilio”, y que seguirá apoyando en el desarrollo del sector agropecuario de Yucatán.
En entrevista, el nuevo delegado rechazó que el nombramiento sea un premio de consolación luego que su partido decidió que la precandidatura a la presidencia municipal de Progreso sea para Carmen Ordaz Martínez.
“Esto es un tema de trabajo, de reconocimiento, así lo veo y lo voy a aprovechar. Pudiera interpretarse cada quien desde su perspectiva, pero no lo veo así, siempre ha habido cercanía con mi partido, le he demostrado lealtad, cariño y respeto”, sostuvo.
Eso sí, Martínez Ordaz recalcó que el PRI sí lo había considerado como aspirante a la alcaldía de Progreso por su trayectoria y disciplina.
Por su parte, Castro Alcocer señaló que no se fue a la SEDER porque ahí va a percibir un mejor sueldo, “es una cuestión de continuidad, de no improvisar en este último tramo de la administración”.
Declaró que es un honor pertenecer al gabinete de Rolando Zapata Bello, y que el objetivo es consolidar los resultados actuales a favor del campo para que no haya improvisaciones en el sector. (Herbeth Escalante)