Sobre las acusaciones y los actos de intimidación a burócratas, el actual líder Jervis García dijo que «no es su estilo amenazar»
Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2017.- No habrá “mano negra” en las próximas elecciones por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, aseguró Jervis García Velázquez, actual líder de ese gremio, tras las acusaciones de burócratas estatales en su contra.
Al cuestionar al líder sindical si mete mano en las contiendas electorales por el mandato del sindicato, aseveró que “no, no sé de dónde sacan eso”, tras señalar que para inculparlo de esto antes “hay que probarlo”.
Cabe mencionar que Dulce María Peraza Sánchez, aspirante a la nueva dirigencia sindical, dijo hace unas semanas que en las elecciones pasadas han habido irregularidades y que los trabajadores que simpatizan con ella están siendo intimidados.
“Es fácil y sencillo acusar, y la persona que acusa también debe comprobar”, indicó Jervis García durante entrevista.
Como se ha informado previamente, Peraza Sánchez, exigió que las próximas elecciones sean trasparentes y legales. Para que esto sea cumplido, pidió la renuncia del actual dirigente, -Jervis García-, tras recalcar que los procesos anteriores “estuvieron plagados de irregularidades”.
Esto se sumó a que burócratas denunciaron estar siendo acosados por el actual líder y sus simpatizantes, como represalia por hacer un llamado al cambio en el Sindicato de Trabajadores. Así como acoso a todo trabajador del que sospechen simpatiza con la nueva aspirante.
Sobre dichas intimidaciones hacia los trabajadores, Jervis García se limitó a desmentirlos diciendo que “no es su estilo amenazar” y que él “no es así”.
Ante los próximos comicios – programados para la primera quincena de febrero – Jervis García dijo que todos tienen derecho a participar en las elecciones por el liderazgo, eso sí, recordó que para poder contender primero tendrían que renunciar a su cargo antes de que se emita la convocatoria.
También se le cuestionó a García Vázquez si se quiere quedar con el “poder del Sindicato” evitando un cambio de líder, a lo que aclaró que eso no lo decide una persona, si no sus compañeros en las elecciones y reiteró que todos tienen la oportunidad de contender pues la convocatoria es abierta.
Por cierto, no quiso descartar la posibilidad de que vuelva a contender por sexta vez consecutiva al cargo, y externar que “nunca debemos decirle no a las cosas, pero no quiere decir que es un hecho que vayamos a participar”. (Edoardo Manzanilla)