Lamentan acusaciones no sólidas de Acciones Líderes por cuestiones políticas
Mérida, Yucatán, 07 de septiembre de 2016.- Luego que la asociación civil Acciones Líderes aseguró que varias acciones de vivienda que implementó la dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento presentan deficiencias, el Coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, negó dichas irregularidades y lamentó que haya intereses políticos detrás de esas acusaciones.
En entrevista, recalcó que todas las obras que lleva a cabo el Municipio de Mérida cumplen con las normas específicas que plantea el gobierno federal, por lo que rechazó que esas acciones estén en mal estado.
Por tal razón exhortó a los dirigentes de Acciones Líderes a que, en vez de especular, realicen investigaciones serias basadas en argumentos sólidos, “y en caso de tener las pruebas, que recurran a las instancias legales correspondientes”.
Al preguntarle si las acusaciones de dicha asociación, tanto en contra del programa de vivienda como de Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, tienen motivos políticos, Lozano Poveda declaró “lo que se ve no se juzga”.
“Ese programa tiene un amplio reconocimiento por su impacto positivo, por lo que se me hace muy sospechoso que hay un interés y un sentido muy claro en generar este tipo de información cuando no se presentan una sola prueba”, criticó el funcionario municipal.
Negó que las acciones de vivienda estén en mal estado, y sostuvo que hasta el momento no han recibido alguna queja de los beneficiarios, “y si hubieran anomalías, entra la garantía de la empresa constructora, para reparar cualquier desperfecto”.
De igual manera precisó que este programa no busca beneficiar a simpatizantes panistas –como especuló Acciones Líderes-, pues recalcó que su objetivo es apoyar a los grupos más vulnerables de la ciudad.
Lozano Poveda insistió que esas acusaciones de la asociación son parte de un juego político, por lo que hizo un llamado a que presenten argumentos sólidos para no crear un ambiente electoral enrarecido. (Herbeth Escalante)