Sin embargo, la legisladora Beatriz Zavala reconoció que la renuncia de la primera dama debilita al PAN
Mérida, Yucatán, 09 de octubre de 2017.- Tras la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada panista Beatriz Zavala Peniche declaró que no habrá una “desbandada masiva” de militantes de esa institución partidista tanto a nivel nacional como a nivel local.
La legisladora dijo que tanto las dirigencias estatales como la nacional del blanquiazul deben de “fomentar” la inclusión y la participación de sus militantes, a fin de que la salida de Zavala Gómez del Campo afecte a este órgano partidista.
“Creo que podemos sobreponernos si logramos una inclusión de todos los militantes”, sentenció Zavala Peniche.
La legisladora indicó que la salida de Gómez del Campo “debilitará” al PAN, así como la alianza que está consolidando con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), es decir, al Frente Amplio Ciudadano, de cara a las próximas elecciones.
Sin embargo, aseguró que “en ámbito estatal y nacional nuestro partido va seguir trabajando con firmeza para ser una opción para el 2018” indicó.
Zavala Peniche dijo sentir mucho la renuncia de la ex primera dama, ya que fue una mujer panista que apoyó a las militantes.
Por su parte, el Coordinador Nacional de Alcaldes del PAN, Renán Barrera Concha declaró que respeta la decisión de Zavala Gómez de salirse de ese partido tras 33 años de militancia.
Calificó de “triste y lamentable” esta decisión, pues consideró atípica la salida de Margarita Zavala, ya que esta se dio con “mucho tiempo de anticipación” a los comicios electorales del 2018.
Barrera Concha rechazó que la renuncia de Zavala Gómez del Campo traerá consigo una desbancada en el PAN.
Comentó que “siempre es lamentable la salida de un aspirante” a una candidatura para la presidencia de la República.
Por último, Barrera Concha indicó que la cercanía de las elecciones “desnuda” las intenciones de diferentes actores políticos, en ese sentido cuestionó la posibilidad de esa decisión de Margarita Zavala tenga que ver más con un interés personal, sobre el colectivo. “Ya veremos cómo se van a dar las cosas en los próximos días o semanas”, finalizó el ex alcalde de Mérida. (Guillermo Castillo)