PEMEX reiteró que no hay escasez del producto a nivel nacional, sino que en algunas regiones se han registrado problemáticas de distribución.
Mérida, 7 de enero del 2018.- Ante los problemas de desabasto de combustible en diversos estados del país, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que en la Península de Yucatán se cuenta con producto suficiente, por lo que no se prevé que se enfrente con ese problema.
Como se ha informado, en los primeros días del mes se han reportado carencias de combustible en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, mismas que han causado desconcierto y largas filas en las estaciones de servicio de esas entidades.
De acuerdo a datos proporcionados por PEMEX, esto se debe a los cambios en la logística de entrega del producto y a los cierres de los principales ductos que transportan la gasolina, ambas medidas realizadas como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el huachicoleo.
Ante la incertidumbre de la ciudadanía, PEMEX reiteró que no hay escasez del producto a nivel nacional, sino que en algunas regiones se han registrado problemáticas de distribución que se están resolviendo. Negó que en la península yucateca existan problemas de desabasto. De igual forma, señaló que no se prevé que la región peninsular se enfrente con este problema.
Cabe mencionar que ante el desabasto, Petróleos Mexicanos ha solicitado a la población afectada a no hacer compras extraordinarias de gasolina, ya que la distribución se normalizará a la brevedad. (Lilia Balam)