Aseguran que el incendio fue originado por una falla eléctrica en su vehículo.
Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2014.- Aunque el pasado fin de semana trascendió que la vivienda y el automóvil del director de la policía municipal de Temax fue atacada con bombas molotov, la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), negó esta versión, e informó que el incendio fue originado por una falla eléctrica.
Una falla en el sistema eléctrico del vehículo localizado en la casa de Felipe Zozaya Cruz, fue el origen de la conflagración registrada el pasado fin de semana, de acuerdo con resultados de la investigación realizada por peritos criminalistas de la Fiscalía.
De acuerdo con el peritaje de personal especializado de ambas corporaciones, se llegó a la conclusión que el fuego se debió a una falla del sistema eléctrico del vehículo e inició en la parte delantera del mismo, propagándose a través de una ventana al interior de la casa habitación.
Luego de los hechos se dio paso a diversas pruebas periciales que incluyó el uso del detector de hidrocarburos, mismo que arrojó resultados negativos por lo que se descartó el uso de acelerantes o solventes que dieran origen a la conflagración.
Entre los daños ocasionados por el incendio destacan afectación a muebles, paredes y techos ahumados por el hollín generado por el fuego y humo provenientes de la cochera, siniestro que fue sofocado por los Bomberos.
Tras los sucesos del sábado pasado, autoridades de ambas dependencias iniciaron los trabajos correspondientes para el esclarecimiento del caso, en el que testigos señalaron a dos presuntos implicados, mismos que fueron puestos en libertad al no ser identificados como responsables ante autoridades del Ministerio Público.
En dichos trabajos, participaron peritos criminalistas y peritos del cuerpo de bomberos, quienes coincidieron en el origen de los hechos, mismos que fueron denunciados por Felipe Zozaya Cruz, director de la policía municipal de Temax. .