Cecilia Patrón recalcó que “es una buena pieza” para su partido
Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2017.- La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada expresó que es una pieza valiosa para el PAN de cara a los comicios del próximo año, sin embargo «no se atreve a decir que su partido estaría equivocado” en caso de no nombrarla candidata a la alcaldía. Eso sí, recalcó que “no está desesperada” por los puestos públicos.
La funcionaria fue cuestionada sobre la protesta que militantes del blanquiazul realizaron el pasado lunes en la sede municipal del partido, en la que se manifestaron a favor de que sea candidata a la alcaldía y entregaron un documento con dicha preferencia.
Negó haberla promovido y explicó que “aunque hay quienes la han querido desvirtuar”, fue organizada por “panistas de muchos años de trabajo”.
“Agradezco las manifestaciones de cariño y aprecio. En el PAN siempre ha habido libertad, la gente manifiesta sus preferencias. Fueron panistas que han estado detrás de mí, finalmente yo llevo más de 20 años en el PAN”, explicó.
Al ser cuestionada sobre si el albiazul estaría equivocado de no seleccionarla para la candidatura de la presidencia municipal, Patrón Laviada expresó que “no se atreve a decir que estuviera equivocado, pero la verdad soy muy buena pieza para el partido”.
Patrón Laviada recalcó que nunca ha estado en una boleta. “Yo sí puedo decir que los puestos no son algo por lo que estoy detrás desesperada, sino que hasta que sentí el momento de encontrarme en el equilibrio tanto en lo profesional como en lo personal es que estoy buscando un espacio de elección popular”, externó.
De igual forma, se le preguntó si Acción Nacional esperará que el Revolucionario Institucional (PRI), designe a sus candidatos para nombrar a los suyos, a lo que contestó que “tanto el PAN como el PRI traen sus propios acuerdos, tenemos que buscar a las mejores personas para ocupar el cargo a la alcaldía, a la gubernatura, diputaciones, con una alineación perfecta, que los yucatecos y meridanos deseen”.
Sobre el respaldo del alcalde Mauricio Vila Dosal hacia su candidatura, reiteró que “él tiene sus propios proyectos” y que sus aspiraciones políticas son un tema personal de sus años de trabajo como funcionaria en 4 administraciones municipales e insistió en que solicitará licencia “en su momento”. (Lilia Balam)