El diputado federal priista niega fractura al interior de su partido rumbo a las elecciones
Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2015.- Según el legislador federal priista, Mauricio Sahuí Rivero, al interior de su partido no hay división ni fuego amigo rumbo a las elecciones de Mérida que se aproximan.
A pesar de no ser considerado por el PRI como candidato a la alcaldía meridana, y en su lugar fue designado el candidato perdedor de los comicios pasados, Nerio “Nerito” Torres Arcila, el diputado dijo que “sí hay garantía de unidad”.
Ante los rumores de una fractura en el tricolor tras la postulación de sus candidatos, Sahuí Rivero desmintió esos dichos, y señaló que cada priista hará “la parte que le corresponda” en las elecciones que se aproximan.
“Ni división ni fuego amigo, la unidad es lo más importante en el PRI, a eso le estamos apostando”, recalcó.
Indicó que toda elección es competida, y que pese a las situaciones complicadas –tanto económicas como de inseguridad- que afectan al país, auguró que su partido “saldrá avante en este reto”.
Recalcó que las ventajas que tendrá el PRI, son precisamente “la unidad”, y que a nivel federal el gobierno ha asumido “decisiones de Estado” a pesar de las circunstancias adversas que se dan a nivel internacional, sobre todo en materia económica, y que se le está dando certeza al país con las reformas estructurales. (Herbeth Escalante)