Presionarán a los legisladores para que aumenten los salarios de los trabajadores el próximo año, informó Jervis García, nuevo presidente del Congreso del Trabajo.
Mérida, Yucatán, 09 de octubre del 2014.- El recién nombrado presidente del Congreso del Trabajo delegación Yucatán, Jervis García Vázquez, declaró que a través de las agrupaciones sindicales solicitarán a los legisladores federales y estatales que aumenten los salarios de los trabajadores en el país.
Al preguntarle cuánto considera que deberían aumentar los salarios en México, declaró que “ni con el doble alcanzaría para vivir”, debido a la difícil situación actual.
“Así como están las cosas, se requiere de un buen salario, de un tanque de oxígeno, pues hay muchas alzas, tanto de la gasolina como de la canasta básica, todo sube menos los salarios”, señaló en entrevista.
El también líder sindical de los burócratas del gobierno estatal, dijo que desde el Congreso del Trabajo están preparando un pliego petitorio para entregar a los legisladores, con la intención de que aumenten los sueldos y que se homologuen los salarios mínimos en todo el país.
Esta solicitud, se realizaría tanto en el Congreso local como en la Cámara de Diputados, principalmente a través de los sindicatos de la CROC y la CTM
Con respecto al sindicato de los burócratas, Jervis García indicó que solicitarán al Gobierno de Yucatán un aumento del 8 por ciento de los sueldos base de los trabajadores estatales para el 2015.
Hasta el 2016 como presidente
Jervis García Vázquez informó que fue designado como presidente del Congreso del Trabajo de Yucatán por los líderes sindicales de diferentes agrupaciones, y estará en ese cargo hasta el 2016.
Estará representando a más de 100 mil trabajadores del estado, y, según dijo, “mi labor será velar por los derechos y salarios de los compañeros sindicalizados”.
Sustituye en el puesto a Ernesto Sonda Castro, líder ferrocarrilero, de quien dijo, “hizo un buen trabajo”.
Sin embargo, Sonda Castro no estuvo satisfecho con el cambio y la decisión de sus compañeros de esos sindicatos, pues de hecho manifestó su molestia en redes sociales, “pues es violatorio a nuestros estatutos”.
“A todos los líderes y compañeros trabajadores se les comunica que lo efectuado por compañeros líderes en el Congreso del Trabajo Delegación Yucatán, es violatorio a nuestros estatutos, por tal motivo nuestro presidente nacional del Congreso del Trabajo, el Lic. Ramón Humberto Ojeda Silva, vendrá a dialogar con los líderes para buscar la unidad en beneficio de todos (sic)”, escribió el controvertido ferrocarrilero.
Pese a su molestia, los demás líderes sindicales decidieron nombrar a Jervis García, pues desde el mes de abril terminó formalmente la gestión de Ernesto Sonda. (Herbeth Escalante)