El candidato del PRI solicitó ante el IEPAC que se organice un espacio de discusión, “pero sin descalificaciones”.
Mérida, Yucatán, 11 de abril del 2015.- El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, solicitó ante las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), que se organice el primer debate con los otros abanderados para que puedan dar a conocer sus propuestas.
Dijo que el proceso de campaña electoral es de muy poco tiempo, por lo que argumentó que a través de un debate, con las facilidades que otorguen los medios de comunicación, la ciudadanía podrá escuchar las propuestas de los candidatos.
El priista, quien también es candidato de otros cuatro controvertidos partidos políticos, declaró que espera que sea un “debate de altura, de intercambio de ideas, pero no de descalificaciones” entre los adversarios políticos.
En el documento que presentó ante el IEPAC, pidió que se abran espacios de discusión y análisis de las propuestas de los cinco candidatos que buscan la alcaldía de Mérida, para que en base a esa información, “los meridanos puedan definir su voto”.
En el texto, se lee que el priista extiende esa invitación al abanderado del PAN, Mauricio Vila Dosal; al del PRD, Carlos Carvajal Borges; Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera; y de MORENA, Gilda Aké y Hoil.
Luego de entregar dicha solicitud, Torres Arcila dio una entrevista en donde habló de su campaña, y se quejó del “clima extremoso”. (Herbeth Escalante)