Gonzalo Manzanilla Escobedo murió al desangrarse. Continúan las investigaciones de la Fiscalía.
Mérida, Yucatán, 09 de febrero del 2016.- Aunque primero trascendió que el periodista Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo murió a causa de un golpe en la cabeza, la necropsia de ley realizada por especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) apunta que en realidad fue degollado.
La causa de la muerte del comunicador fue anemia aguda post hemorrágica secundaria a sección de grandes vasos de cuello por arma blanca.
De esa manera, fuentes al interior de la Fiscalía señalan que Manzanilla Escobedo fue degollado y murió al desangrarse.
La principal línea de investigación de dicha dependencia es que el periodista fue asesinado, por lo que se espera que en breve se informen los avances de las indagatorias.
Como hemos informado, un familiar de Manzanilla Escobedo encontró el cadáver tirado en el suelo al interior de su predio ubicado en la colonia Chichén Itzá, con un gran charco de sangre.
Llamó la atención que las mascotas del comunicador, dos perros raza labrador, estaban encerrados al interior del baño, por lo que se sospecha que había personas en la vivienda cuando el periodista falleció.
De igual manera trascendió que su vehículo, un Versa de color rojo, pudo haber sido robado, ya que no se encontraba en la cochera de la casa. (Herbeth Escalante)