La Universidad no busca hacer un negocio con ese centro escolar, señaló el rector
Mérida, Yucatán, 02 de junio de 2017.– Al reiterar que el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) que está a cargo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) estará operando un año más, el rector José de Jesús Williams reconoció que requieren que al menos se inscriban 70 niños para que esta escuela no desaparezca.
Dijo que el compromiso con los padres de familia es que ese lugar siga funcionando un año más, y que durante este tiempo la Universidad buscará que más niños se inscriban para que se pueda mantener por sí sola.
En ese sentido, señaló que de acuerdo a un estudio que realizó la propia institución, necesitan que el CENDI cuente con 70 alumnos inscritos, para que a través de sus colegiaturas mensuales se mantenga.
Actualmente, de acuerdo a la directora de la Facultad de Psicología, Adda Ruth Mendoza Alcocer, el centro escolar tiene una matrícula de 30 niños en este centro escolar, sin embargo, en breve egresarán 16 niños.
“La UADY no está buscando hacer un negocio, sino que con (la colegiatura de) los niños se pueda mantener por sí sola”, declaró el rector Williams en entrevista para Desde el Balcón.
Informó que desde su creación, ese CENDI –que opera la mencionada Facultad- ha recibido recursos de la Universidad por 60 mil pesos al mes aproximadamente para que pueda operar, ya que no alcanza con las colegiaturas actuales que pagan los padres de familia.
“La UADY ha hecho esa aportación adicional, pero no es suficiente con el número de niños y niñas que tenemos, ya hicimos el estudio que dice que se requiere alrededor de 70 alumnos para que sea sostenible”, explicó.
Como hemos informado, ese CENDI es una guardería y preescolar con inclusión, es decir, también atiende a niños con Déficit de Atención con Hiperactividad, y a menores con trastornos del desarrollo con Autismo o Asperger, pero de no mejorar su situación económica, podría desaparecer en un año. (Herbeth Escalante)