Es preocupante que 2 de cada 3 mexicanos sufran de sobrepeso u obesidad, señaló el senador Daniel Ávila.
México, 09 de noviembre de 2015.- Durante la reunión con el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, en el Senado de la República, el legislador Daniel Ávila Ruiz señaló que se debe barrer con todas las federaciones que desvían recursos públicos y, que se están llevando el dinero de todos los mexicanos.
En conferencia con las comisiones de Deporte del Senado y de la Cámara de Diputados, Ávila Ruiz cuestionó al titular de la Conade, los avances y resultados concretos del deporte a nivel nacional, estatal y municipal, así como las modificaciones que se han realizado a los planes estudio para impulsar el deporte en los mexicanos.
“A poco más de 2 años de haber entrado en vigor la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte; después de un proceso en el que el Senado de la República demostró toda su disposición para apoyar al gobierno federal a los senadores nos gustaría conocer con detalle los avances y las necesidades que demandan los mexicanos”, subrayó.
Ávila Ruiz manifestó su preocupación sobre el porcentaje de mexicanos con sobrepeso u obesidad.
“Aproximadamente, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad. Un tercio de los jóvenes mexicanos también la padecen, cuya cifra se ha triplicado desde hace 10 años. Es preocupante que 2 de cada 3 mexicanos sufran de sobrepeso u obesidad, que el 40% de la población infantil presente problemas de sobrepeso y obesidad, y que cada vez haya más personas con diabetes y otras enfermedades cardiovasculares que alteran su calidad de vida y ponen en riesgo su vida misma” precisó.
Finalmente, el senador panista reiteró que es importante contar con una verdadera política pública que impulse eficazmente la cultura física y el deporte entre los mexicanos y, enfatizó que es necesario barrer las federaciones que están desviando recursos públicos y que están dañando al país, asimismo, felicitó a las federaciones que sí están trabajan en beneficio de los mexicanos.