Este albergue recibe a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de calle o que por algún motivo no pueden ser atendidos por sus familiares
Mérida, Yucatán, 25 de diciembre 2014.- Como cada año, se realizó la tradicional posada para los abuelitos que viven o acuden al albergue “La Divina Providenica”, que está a cargo de la madre María Alicia Mézquita Estrella, que en esta ocasión, contó con la presencia de un invitado especial, el diputado Mauricio Vila Dosal.
En este albergue se atienden a 107 personas de la tercera edad que vivían en la calle, quienes necesitaban de techo y comida, adultos mayores desamparados que ahora cuentan con el apoyo de la madre María y sus voluntarios.
“El 90% de las personas que viven aquí estaban en situación de calle, el otro 10% están en nuestro albergue porque sus familias no pueden hacerse cargo de ello, o bien tienen algún problema mental y requieren una atención constante”, explicó la religiosa.
Indicó que además cuentan con servicio médico, ya que cada 15 días acude un doctor para hacerles un chequeo general a los abuelitos y dar seguimiento a los casos que requieren un control de salud.
Con respecto al convivio que se realiza con motivo de la Navidad, señaló que “la idea de esta posada es que convivan con quienes son nuestros benefactores, hacerles pasar un rato agradable en estas fiestas porque no tienen familia o, bien los que tienen familia, pues un momento para reunirlos y que estén con ellos”.
Por último, la madre María Alicia comentó que las principales necesidades del albergue son: material de limpieza, papel de baño, alimentos no perecederos, así como también el techado de la terraza para que los abuelitos puedan salir sin sufrir las inclemencias del tiempo y del fuerte sol.
Asimismo, indicó que las puertas del albergue están abiertas para quienes deseen ayudar en el cuidado de quienes viven en el albergue o si bien, desean ayudar donando en especie, pueden hacerlo directo en las instalaciones de la «Divina Providencia, ubicadas en la calle 26 número 552 por 11 A y 13 Colonia Maya.