Narco y política, narra obra de teatro

Llegó a Mérida la puesta “No ser sino parecer”

 Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2017.- De la vertiente “México en Mérida” de la cartelera de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, se presentó ayer en el Teatro Libertad, la puesta en escena “No ser sino parecer” de Sergio Galindo, la cual hizo reír a carcajadas al público asistente.

“No ser sino parecer” hace partícipe al respetable desde el momento en que entran al recinto cultural, como si fuera un evento político pues es parte de la historia de la obra de teatro escrita por Sergio Galindo y dirigida por su hijo Paulo Galindo.

Esta comedia teatral originaria de Hermosillo, Sonora; ganó el primer lugar del Festival Internacional del Pitic, muestra el juego de la suplantación, entre un político y un actor que busca empleo. El candidato que es amenazado por el narco contrata al cómico para que lo reemplace y ahí se va tejiendo la historia.

La compañía Juílas ofrece un cuento cómico de enredos en un escenario moderno en el que intervienen los cuatro actores del montaje que se convierten en siete personajes.

Durante toda la función dividida en dos partes, los asistentes se olvidaron del mundo exterior y se sumergieron en una comedia de la región del norte de México en la que, a pesar de los regionalismos de esa parte del país, la gente de Mérida entendió muy bien a lo que se referían y las risas brotaron genuinas.

Los actores hicieron participes a los asistentes, no solamente al comienzo de la obra, sino que poco antes de que termine el primer acto una pareja de jóvenes fue llevada por uno de los artistas tras bambalinas para prepararlos y subieran al escenario y fungieran como testigos de la verdadera identidad del personaje del Presidente Municipal de Pueblo Siguiente.

“No ser sino parecer”, está programada para ofrecer dos funciones este domingo 15 a las 19:00 horas, ambas presentaciones en el Teatro Libertad ubicado en la calle 65 por 70 y 72 del centro histórico.

Quedan algunos boletos (generales) disponibles, los cuales los pueden adquirir en boletos.capitaldelacultura.com y en la taquilla del teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías y Rockmanía Altabrisa.

Habrá fila para personas que no tengan boleto, con la finalidad de que tengan acceso 10 minutos antes de que inicie la función a los lugares que quedaron vacantes hasta agotar los espacios disponibles.