Filme retrata las desapariciones y la violencia
Cannes, a 19 de mayo de 2024.- Las desapariciones forzadas, la violencia y el narcotráfico que ha azotado a México durante la última década se proyectaron ayer en la pantalla del Festival de Cannes a través de la película francomexicana Emilia Perez, un drama con episodios musicales dirigido magistralmente por Jacques Audiard (ganador de la Palma de Oro en 2009 por la cinta Un profeta) y protagonizada por Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón, Selena Gomez, Edgar Ramírez y Adriana Paz.
La cinta emocionó, sorprendió y aterrorizó por igual a la audiencia que la vio en las diferentes proyecciones programadas durante la jornada sabatina, aunque, como era de esperarse, fue la gala oficial en el Teatro Lumière la que consiguió la ovación más sonora por la presencia del realizador y su elenco, pero también por las personalidades presentes en la sala: Salma Hayek y su esposo Francois-Henri Pinault, las actrices Carla Bruni, Marisa Paredes, Eva Green, Ester Expósito, Rosy de Palma, Eva Longoria, Renata Notni y el actor Omar Sy, famoso por la serie de Lupin.
“Es siempre una aprehensión enorme venir a Cannes, así nada más. Y siempre nos sentimos verdaderamente recompensados. Tengo muchas ganas de volverlo a hacer. Gracias a todos”, mencionó Audiard, quien tomó el micrófono brevemente en medio de la ovación que se extendió durante más de cinco minutos.
AGENCIAS