La precandidata por Mérida de Movimiento Ciudadano, criticó que el PRI y el PAN contarán con una “avalancha y mangueras” de dinero en la campaña electoral.
Mérida, Yucatán, 05 de febrero del 2014.- La precandidata a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, negó los rumores de que recibió una millonaria cantidad de dinero para aceptar su candidatura para hacerle el trabajo sucio a otros partidos políticos.
“Si he escuchado esos rumores, he escuchado diferentes cantidades de dinero, pero si fuera así, ya me hubiera retirado a vivir a la Riviera Maya o a la Riviera Francesa”, declaró sarcásticamente.
La ex panista señaló que se conduce con honestidad, que es una mujer de una sola pieza, que no tiene “casas blancas”, ni nada de qué avergonzarse u ocultar.
Por el contrario, indicó que los partidos tradicionales, el PRI y el PAN, sí contarán con una “avalancha y mangueras” de dinero que obtienen en “subsidios” y otras vías, que provocarán una campaña electoral inequitativa.
“Pero no será la primera vez que vamos sin recursos a una contienda electoral dispareja, ni tampoco será la primera vez que ganaremos en esas condiciones”, declaró Payán Cervera, quien resaltó el apoyo voluntario de varios ciudadanos que están respaldándola en su proyecto político.
En conferencia de prensa, confesó que incluso está utilizando “dinero de su propia bolsa” para llevar a cabo su actual precampaña.
“Cuando lleguen los recursos por Movimiento Ciudadano haremos la campaña, y con el apoyo voluntario de la gente, por lo que no necesitamos absolutamente ningún tipo de apoyo de esa naturaleza, como se ha rumorado”, agregó.
Enfatizó que no tiene hermanos incómodos, que no dejó deudas impagables en sus administraciones como alcaldesa, y que no basó sus políticas públicas en dádivas, acuerdos y concertaciones.
Sobre este mismo tema, Milagros Romero Bastarrachea, secretaria de Acuerdos de dicho partido, declaró que Ana Rosa Payán es una dama, que no va a incurrir en esa irregularidad, además de que tiene credibilidad y por eso la invitaron a ser su candidata.
“Me parece un acto de cobardía y muestra de miedo el que estén inventado que recibió dinero por la candidatura, esos infundios lo están orquestando gente del PRI y del PAN”, denunció.
“Ana Rosa no le va a hacer el trabajo sucio a esos políticos de siempre, esos que sí se sirven de la gente, que sí roban y defraudan”, insistió Romero Bastarrachea.
En otro tema, Payán Cervera señaló que, “sin intención de sonar presuntuosa”, tanto a los precandidatos del PRI y del PAN, Nerio Torres Arcila y Mauricio Vila Dosal “no los veo como alcaldes”, y será opinión de los meridanos, a través de su voto, definir si tienen o no el perfil de presidentes municipales de Mérida.
También habló de que durante su precampaña, ha recibido constantes quejas de los vecinos en cuanto al servicio que prestan las autoridades en la ciudad, sobre todo, en lo relacionado al transporte urbano.
En ese sentido, indicó que el ayuntamiento debe incidir de nuevo en la política integral del transporte público, pues es una necesidad básica e imperiosa.
Indicó que no debe ser función del gobernador hacerse cargo de las rutas de los camiones, ni tener las facultades para saber si el camionero es majadero o si mató a alguien, “esa debe ser responsabilidad de los ayuntamientos”
Recordó que en su gestión, hace 12 años, planteó una propuesta para mejorar ese servicio, pero que fue boicoteado, “por eso ahora estamos padeciendo las consecuencia de no buscar una solución integral”. (Herbeth Escalante)