Su oponente cayó lesionado, en pleno juego.
Francia, 3 de junio de 2022.- Rafael Nadal avanzó este viernes a su decimocuarta final de Roland Garros en condiciones que ningún campeón quiere, con su oponente, el tercer clasificado Alexander Zverez, cayendo a la cancha entre gritos de dolor al sufrir lo que parecía una fuerte lesión al final del segundo set.
Nadal, que estaba celebrando su cumpleaños número 36, llegó al otro lado de la red para controlar a Zverev, quien se torció el tobillo izquierdo en un ángulo severo cuando intentaba recuperar un tiro de línea de fondo en la arcilla roja resbaladiza y cayó gritando de dolor.
El entrenador fue rápido en ayudar a Zverev y lo ayudó a sentarse en una silla de ruedas para su evaluación.
Nadal se había adjudicado el primer set de 91 minutos en un desempate épico, 10-8, y se recuperó de un déficit en el segundo set, con otro desempate acechando justo más allá de las tres horas, cuando ocurrió la lesión.
Después de una pausa de unos minutos, Zverev regresó a la cancha en muletas, con Nadal a su lado. Zverev estrechó la mano del juez de silla, abrazó a Nadal y agradeció los vítores de la multitud levantando una muleta a la vez mientras Nadal hacía las maletas.
Como resultado, Nadal avanzó a la final del domingo, donde se enfrentará al octavo preclasificado Casper Ruud de Noruega o al veterano de la gira Marin Cilic de Croacia, de 33 años, quienes se enfrentarán más tarde el viernes.
(Agencias/Desde el Balcón)