El Ayuntamiento espera reparar el daño provocado por las fuertes lluvias en un período no mayor a cuatro días
Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2016.– Tras las intensas lluvias que cayeron en los últimos días, se calcula que surgieron aproximadamente tres mil nuevos baches en las calles de Mérida, informó César Bojórquez Zapata, coordinador de Funcionamiento Urbano del ayuntamiento.
Dijo que esperan terminar de reparar todos esos huecos en un tiempo no mayor a cuatro días, ya que cuenta con el equipo, personal, y dinero suficiente para comprar los materiales necesarios, “sólo es cuestión de tiempo para que se normalicen las actividades de la ciudad”.
Tras evaluar las afectaciones de las precipitaciones que cayeron desde el jueves pasado, las autoridades municipales constataron que apareció “una cantidad considerable de baches”, es decir “más o menos el doble o el triple de los que salen en una lluvia normal”.
“Calculamos que surgieron entre 2 mil y 3 mil baches, que deben repararse a más tardar en cuatro días”, aseguró Bojórquez Zapata, quien señaló que no se requiere de una erogación mayor de recursos para esas labores.
El funcionario informó que también se utilizaron pipas para recolectar más de un millón de litros de agua de las calles de la ciudad, principalmente del Centro Histórico.
Agregó que en las evaluaciones tras las fuertes lluvias, no encontraron daños mayores a la infraestructura de la capital yucateca, ya que no hubo vientos que derribaran árboles o postes. “Sólo tuvimos que desaguar los puntos muy encharcados, y ahora nos tocan bachear”, explicó.
Informó que desde ayer domingo, 90 empleados municipales trabajan horas extras para cubrir esos huecos de las calles, y que del departamento de Parques y Jardines se contó con el apoyo de 70 trabajadores para el desagüe. (Herbeth Escalante)