El más pequeño de los recién nacidos sigue hospitalizado por bajo peso, pero en breve podría ser dado de alta
Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2017.– En lo que va de este año, se ha registrado un nacimiento múltiple en las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Ignacio García Téllez”. Se trató del nacimiento de trillizos el pasado 27 de marzo.
Cabe mencionar que la atención prenatal y el arduo trabajo de un equipo de ginecólogos y otros especialistas durante el parto permitieron la llegada de los tres varones, quienes presentaron un buen estado de salud.
Los infantes nacieron a las 33 semanas de gestación, sin complicaciones y fueron revisados minuciosamente por los médicos para garantizar que se encontraban en un excelente estado de salud, informó la jefa del Departamento de Neonatología de la UMAE, la doctora Alejandra Alcocer Aguilar.
Asimismo, explicó que la madre, identificada como Eunice Pérez Caamal, cooperó en todo momento para el nacimiento de los pequeños pues es una mujer sana que no fue sometida a ningún tratamiendo de reproducción y que el hecho de que tuviera trillizos puede debeerse a antecedentes familiares.
Al momento del alumbramiento de Áaron, Alan y Adrián, -quienes pesaron un kilo 770 gramos, un kilo 650 gramos y un kilo 135 gramos, respectivamente- fue necesario contar con incubadoras para cada uno de ellos, además de un neonatólogo para brindarles atención en caso de ser necesario.
Cabe señalar que el pequeño Adrián aún se encuentra hospitalizado debido al bajo peso que presentó al nacer, sin embargo, ha logrado ganar 500 gramos debido a los cuidados en el nosocomio y pronto podría ser dado de alta.
Por último, la madre de los pequeños se mostro agradecida con los médicos, quienes «en todo momento estuvieron al pendiente de mí y de mis hijos, ahora sólo espero que den de alta al más pequeño para que la familia esté completa». (Foto de archivo)