Jorge Carlos Ramírez Marín urge al gobernador Vila Dosal reunirse con los alcaldes
Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2019.- Desde hace mucho tiempo que no escucho que haya una reunión entre el gobernador y los alcaldes o sus directivos, urge establecer un diálogo directo con ellos para saber lo que ocurre en los municipios, señaló el legislador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Entrevistado respecto al Proyecto de Presupuesto 2020, que dijo viene con más recortes que el 2019, se limita el recurso para que estas localidades realicen obras de infraestructura, por ello adelantó que presentará una iniciativa en beneficio para los municipios.
Según explicó, luego de que el Gobierno Federal presentara una iniciativa para gravar las plataformas digitales, él buscará que de lograrse esto, la recaudación se destine única y exclusivamente a participaciones para los Estados y Municipios, además de establecer que esto se enfoque únicamente en infraestructura.
“Los que más están sufriendo este recorte son los municipios que no tienen recursos, tal vez este no es el caso de Mérida, pero en lugares como Tizimín y Valladolid están teniendo una sequía presupuestal de parte del Estado y la Federación”.
A esta falta de recursos, se le suma el tema de los laudos, que afirmó es un “problema que se dejó crecer”, pues se está obligando a los Ayuntamientos a pagar altos costos por las sentencias, por lo que dijo debe haber un análisis y discusión muy serio de parte del Gobernador Mauricio Vila para saber cómo los pueden ayudar.
Es por ello que reiteró, urge que se tenga una reunión entre Vila Dosal y los munícipes o las instancias involucradas para buscar soluciones que les permitan ofrecer los servicios básicos a los ciudadanos.
“Yo creo que no hay que confiarnos de lo que están haciendo los subordinados, es evidente que los municipios no tienen dinero para satisfacer los servicios básicos, vemos que los llaman para que mantengan en buen estado las calles, pero hay una gran incongruencia pues no les dan recursos, finalizó.
Karen Clemente