El abanderado presidencial de la alianza “Todos por México” a la Presidencia declaró que va en segundo lugar en las encuestas
Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2018.- Entre porras, con carteles y globos tricolores, cientos de yucatecos se aglomeraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida para recibir al candidato de la alianza “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien declaró que va en segundo lugar en las encuestas y va a arrancar bien la campaña en la capital yucateca rumbo a las elecciones del 1 de julio.
Desde poco antes de las 18 horas, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzaron a atrincherarse en la sala de espera y en el pasillo de salida del Aeropuerto para recibir al candidato y a su comitiva. Conforme pasaron los minutos y la multitud aumentó, comenzaron a gritar las consignas “¡Yucatán!” y “Pepe presidente”.
Hacia las 18:15 horas, llegaron al recinto el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, su esposa Sara Blancarte Canto , el coordinador de la campaña de Meade Kuribreña en Mérida, Jorge Carlos Berlín Montero y el candidato a la gubernatura del tricolor, Mauricio Sahuí Rivero lo que ocasionó aplausos y el coro “¡Sahuí gobernador” entre la multitud.
La ovación creció cuando a las 18:20 horas el candidato presidencial apareció desde el puerta B del pasillo de llegadas, en compañía de su esposa Juana Cuevas Rodríguez y su equipo de seguridad. Los militantes se apretujaron para saludarlo y tomarse “selfies” con el abanderado, quien accedió de buen modo a posar para las cámaras. La esposa del gobernador le obsequió a los recién llegados un arreglo floral.
El equipo de seguridad pronto hizo una valla humana, pues la cantidad de gente impedía el paso del candidato. Entre los apretujones, las fotos y las porras, Meade Kuribreña contestó a la prensa yucateca que “no tiene la menor duda que ganará en julio”.
Aseguró que va en segundo lugar en las encuestas, que la campaña arrancará bien e insistió en su victoria. A su vez, comentó que decidió iniciar en Yucatán “para mandar la señal de lo que queremos en el país: unidad, orgullo y futuro”, y comunicó que mañana detallará sus propuestas, pero adelantó que generarán “unidad, esperanza, crecimiento y certidumbre”.
Sobre la posición del candidato de MORENA a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, expresó que “le sorprende que lidere las encuestas por tan poco” pero insistió en que él ganará. Finalmente agradeció el afecto con el que lo recibieron los príistas yucatecos y abordó su camioneta.
Meade Kuribreña participará en al menos dos eventos masivos el día de mañana como parte del inicio de su campaña electoral. Se reunirá con la militancia tricolor y sus candidatos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y todo parece indicar que se reunirá con jóvenes militantes del tricolor. (Lilia Balam; Foto de Cuauhtémoc Moreno)