Ayuntamiento lo sancionará por el accidente en donde resultaron lesionados dos niños
Mérida, Yucatán, 08 de julio de 2016.- Se penalizará al encargado del carrito de perros calientes quien por su descuido al usar una lata de insecticida, provocó un “flamazo” que lesionó con quemaduras a dos niños.
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, informó que fue la Dirección de Gobernación la que se encargó de la multa, aunque no supo precisar el monto del castigo.
Como hemos informado previamente en Desde el Balcón, hace unos días ocurrió accidente en un puesto de perros calientes, en donde resultaron heridos dos menores y también el encargado. Uno de los niños, que caminaba cerca del lugar, sufrió quemaduras de segundo grado, y el otro herido trabajaba con el vendedor.
El alcalde precisó que se toman la tarea de revisar los tanques de gas que están en la vía pública, pero en este accidente no eso ocasionó el agravio, sino el descuido del vendedor al dejar el insecticida cerca del fuego.
En otro tema, Vila Dosal dijo tener reportes de que 185 rejillas de alcantarillas públicas son utilizadas de manera ilícita, pues algunos ciudadanos colocan sus desagües en ellas, lo que ocasiona que se saturen más rápido.
Recordó que esto ocasiona que al haber lluvias las calles se inunden, y al tener el agua estancada se pude generar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Agregó que la multa para las personas que realicen esta irregularidad puede ser de los 500 a los 10 mil pesos, dependiendo la zona de la ciudad.
“Evidentemente no controlamos los desechos que los ciudadanos vierten, además las tupen y eso implica que tengamos que estarlas limpiando con mucho más frecuencia de lo normal, haciendo que el trabajo del ayuntamiento sea más complicado y más lento”, explicó.
Acusó que por eso existen calles que se inundan, aunque apenas hace dos meses limpiaron las rejillas, y recalcó que también es responsabilidad de todos los meridianos controlar enfermedades trasmitidas por moscos. (Edoardo Manzanilla)