Piden que se investiguen irregularidades en la Prodemefa y en el Cecofay
Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2016.- A pocas horas de que se celebre el Día del Niño, un grupo de mujeres volvió a protestar para exigir que les devuelvan a sus hijos, y que se investiguen diversas irregularidades en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).
Con una manta en donde se podía leer “¡No más negocios con nuestros hijos!”, las inconformes presentaron un pliego petitorio a las autoridades para que se investiguen y resuelvan los casos en donde, por conflictos jurídicos con sus ex parejas, no pueden convivir con sus hijos.
En el documento demandaron que “se frene el despojo” a madres y padres de sus hijos, que se investiguen a fondo los casos de antaño y actuales en donde intervino la Prodemefa, y que se analice si los trabajadores de esta dependencia y del Centro de Convivencia Familiar (Cecofay) cuentan con el perfil profesional para sus encargos.
De igual manera que hayan médicos pediatras de forma permanente en ese sitio, que se les asigne abogados litigantes con verdadera vocación de servicio, y que se tomen medidas necesarias para evitar detenciones judiciales dentro, afuera o en los alrededores de los lugares en donde les asignen convivir con sus hijos, entre otras.
Cabe mencionar que este grupo de mujeres han protestado en diferentes ocasiones en varios sitios, como el Monumento a la Patria o en la sede del Tribunal Judicial de Yucatán, así como en eventos oficiales de gobierno. (Herbeth Escalante)