El propósito es difundirlo como un deporte y quitarle el tabú de relacionarlo con algo sexual
Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2016.- En el marco del Día Nacional del Pole Urbano, un grupo de mujeres dieron una muestra de esta actividad en el Remate de Paseo de Montejo, lo que llamó la atención de decenas de personas, la mayoría mujeres
Eder Villalobos, instructor de EnAire Pole Fitness, comentó que las alumnas de diferentes estudios que hay en Mérida y en México salieron a las calles a dar muestra de sus habilidades y fuerza, porque no se trata de algo que sea fácil, ya que se requiere de constancia y disciplina.
Explicó que el propósito es difundir el Pole Fitness como un deporte y quitarle el tabú de relacionarlo con algo sexual, es decir, con el Table Dance.
Sin embargo, dijo que aunque en el caso de Mérida ha crecido esta práctica todavía hay muchos prejuicios sobre ella e incluso en el caso de algunas mujeres acuden a practicarla sin que sus esposos, novios o padres se enteren.
En la actividad de este domingo se pudo observar que muchas de las mujeres participantes acudieron con sus respectivas familias, esposos e hijos, quienes las apoyaron en la ejecución de complicadas suertes en el tubo.
Se colocaron en el Remate de Paseo Montejo dos tubos portátiles, en los cuales las mujeres se alternaban para ejecutar complejos y vistosos ejercicios.