Esperan que la reasignación de sus casos tenga frutos muy pronto.
Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2022.- Mujeres de la “Unión Yucateca Contra la Violencia Vicaria” acudieron este viernes al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, en busca de la reapertura de unos siete casos de féminas que son víctimas de violencia vicaria por parte de sus ex parejas.
La representante de “Colectiva Circulo de Mujeres Alza la Voz”, Monserrat Barajas, que acudió como apoyo legal para con ellas, manifestó que ante los cambios de magistrados la justicia parece que llegará pronto a estas siete mujeres yucatecas.
“Es una revisión de todos los casos y la verdad es que estamos agradecidas porque hasta ahora hay un trato cordial y estaremos en espera que se nos vuelva a reagendar la cita, muy agradecidos con la apertura que tuvieron para con nuestros casos”, señaló.
Asimismo, Mangerli Uc Sosa, que es una de las afectadas y parte de la “Unión Yucateca Contra la Violencia Vicaria”, externó, sin mencionar nombres, que sus casos permanecían en el olvido y que de nueva cuenta ven la oportunidad para una reapertura de estos.
“El anterior magistrado leyó nuestras carpetas, nos dijo avisar y hasta la fecha no hizo nada, ya no está él y por eso venimos a tocar puertas de nuevo”, apuntó.
(Jonatan Hilera)