La señora caminaba por la calle inundada y recibió una descarga eléctrica de 220 voltios
Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán, confirmó la tarde de este jueves que la muerte de una mujer en el fraccionamiento «Las Américas» fue por recibir una descarga eléctrica, de cable de 220 voltios.
También se pudo confirmar que la mujer se llamó en vida Olivia Cruz Zamora de 44 años de edad, que lamentablemente circulaba sobre la calle 100 entre 51 y 49 de dicho fraccionamiento, cuando recibió la descarga.
Cabe recordar, que debido a los encharcamientos e inundaciones reportados la tarde ayer en el fraccionamiento Las Américas, la mujer no pudo percatarse que un cable de alta tensión quedó colgado y cayó al piso, haciendo corto circuito con el agua.
Al lugar los hechos llegó el personal de la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del Servicio Médico Forense.
Los vecinos de esta zona, piden alertan a tener cuidado con los postes que tiró el huracán “Delta” porque tienen energía eléctrica, ya que animales también han sufrido por descargas en otros puntos del fraccionamiento.
Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha confirmado si han realizado una maniobra para reparar recoger cables y levantar postes en Las Américas, ya que mantiene a los vecinos con miedo, por posibles descargas eléctricas en las calles de este fraccionamiento.
Tampoco se sabe si la familia realizará alguna denuncia contra la CFE o la empresa constructora, que según vecinos aseguran que construyó fraccionamiento con material de baja calidad.
Jonatan Hilera