Feminicida adeudaba fuerte cantidad de dinero a la encargada de rancho en Panabá
Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2020.- Continúan las investigaciones sobre el asesinato de una mujer y el suicidio de un hombre en un rancho de Panabá, sangrientos hechos que han conmocionado a este municipio de oriente del Estado.
Como se informó, ayer un sujeto asesinó de un balazo a una mujer y luego se suicidó, en un rancho ubicado en un punto entre Panabá y la comisaría de Loche.
Los reportes policiacos indican que se trata de un vaquero de nombre Librado, originario de Panabá y quien presuntamente se suicidó, luego de ultimar a la dueña del rancho, Rosana Amalia, originaria de la Ciudad de México con al parecer tuvo una fuerte discusión.
A un día del feminicidio y suicidio, testigos que conocían a la víctima señalan que Librado había amenazado de muerte a Roxana porque la mujer le estaba cobrando dinero que le había robado, al parecer 200 mil pesos y varios borregos.
La mujer estaba a cargo del rancho que era de su hermana e incluso tenían otra propiedad cerca de la comisaria de Chenkekén.
En el lugar de los hechos, los policías Municipales custodian la entrada del camino que conduce al rancho, por lo que no se permite la entrada a los medios de comunicación.
Jorge Euán