Una mujer perdió la vida al interior de su automóvil en el fraccionamiento la Huerta
Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2020.– En las últimas semanas, las calles de Yucatán se han convertido en escenarios trágicos, en lo que va de la pandemia, más de una decena de personas han muerto de manera inesperada o mientras eran trasladadas a nosocomios, este jueves, ocurrió un caso similar al interior de un automóvil en el fraccionamiento la Huerta.
En la mayoría de los decesos, el común denominador son los problemas respiratorios, cabe recordar que en últimos días, han muerto hombres y mujeres en la vía pública, bancos, supermercados e incluso, mientras cargaban gasolina.
Esta tarde, vecinos y vecinas de la calle 52 por 35 del fraccionamiento La Huerta atestiguaron la muerte de una señora al interior del vehículo Aveo color gris, placas ZCT773-A.
La mujer presentó dificultades para respirar en las últimas horas, y fue trasladada a un hospital, no obstante, no recibió atención médica por la saturación en el nosocomio.
Más tarde de regreso en su domicilio, empeoró su estado de salud, y familiares decidieron enviarla a bordo del automóvil particular a un hospital privado. Lamentablemente no llegó a su destino y falleció en el camino.
Al lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes constataron que la mujer dejó de presentar signos vitales.
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) ya tiene conocimiento del caso, y se hará cargo del levantamiento de cadáver, con las medidas de seguridad concernientes activadas para la contingencia sanitaria por coronavirus.
Javier Escalante Rosado