Además, dos colombianos fueron aprehendidos con casi un kilo de cocaína en la terminal aérea.
Cancún, 14 de agosto de 2015.- Una mujer procedente de la ciudad de México perdió la vida por un infarto tras ingerir cocaína líquida. Su fallecimiento ocurrió cuando era trasladada del aeropuerto internacional de Cancún al Hospital General. Además, dos colombianos fueron aprehendidos con casi un kilo de cocaína en la terminal aérea.
Aunque la Policía Federal del aeródromo negó los hechos, la Procuraduría de Justicia reportó que pasadas las 4:00 de la tarde del miércoles, personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público atendieron un reporte sobre el caso de la mujer.
La víctima, Alejandra Jazmín Prado Aguilar, originaria del Distrito Federal, de 36 años, arribó a Cancún alrededor de las 15:00 horas y fue ingresada al hospital cerca de las 15:30, ya sin signos vitales por personal de la Aduana adscrito al aeropuerto.
Personal aduanal detectó que la mujer traía más alcaloide líquido en su equipaje, y según testigos la habría ingerido durante el vuelo.
La Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 4766/2015, y solicitó el examen toxicológico; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, que determinará si la occisa ingirió la droga provocándole un infarto al miocardio.
En tanto, Johan Sebastián Monroy Ordóñez, de 19 años, originario de Ibagué, y Helmut Jonathan Salamanca Méndez, de 27, originario de Isnos, ambos municipios de Colombia, fueron detenidos al encontrarles 720 gramos de cocaína en polvo tras llegar en un vuelo de Copa Airlines procedente de Panamá.
Durante la revisión en la aduana, ambos mostraron nerviosismo y fueron auscultados exhaustivamente, por lo que se detectó que traían oculto en sus zapatos –sin especificar en qué forma– el alcaloide.
Personal de Aduanas dio aviso a la Procuraduría General de la República y peritos químicos aplicaron reactivos a la sustancia, dando positivo a clorhidrato de cocaína. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal y trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos contra la salud en la modalidad de introducción de narcóticos al país. (La Jornada)