Muere la leyenda del beisbol Willie Mays

Considerado uno de los mejores peloteros de la historia

EU, a 19 de junio de 2024.- Willie Mays, considerado uno de los mejores beisbolistas en la historia, murió a los 93 años, anunciaron los Gigantes de San Francisco.

Con gran tristeza anunciamos que Willie Mays, leyenda de los Gigantes de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, falleció en paz esta tarde a los 93 años”, informó la franquicia de las Grandes Ligas por medio de un comunicado.

Conocido como Say Hey Kid, un sobrenombre que trascendió el tiempo, pasó a los libros de historia de las Grandes Ligas con la llamada The Catch, una atrapada en el juego 1 de la Serie Mundial de 1954, la cual definió el rumbo de aquel Clásico de Otoño ante Cleveland y se convirtió probablemente en la jugada más recordada en la historia de las Grandes Ligas.

Una trayectoria de más de 20 años en la Gran Carpa, la mayoría de ellas con los Gigantes, fue invitado 24 veces al Juego de Estrellas, ganó dos premios como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional además de obtener 12 Guantes de Oro.

Se ubica en la sexta posición entre los jonroneros de todos los tiempos con 660 cuadrangulares, séptimo en anotadas con 2,068, duodécimo en carreras producidas con 1,909, y decimotercero en imparables con 3,293.

AGENCIAS